Huesca se prepara para celebrar la sexta edición de Micronesia, una innovadora cita con las artes escénicas ideada e impulsada desde la productora oscense Esencia Producciones. Esta iniciativa, que tendrá lugar desde mañana y hasta el sábado pretende recuperar la esencia del acto escénico y redefinir las relaciones ciudadartista-público. Una de las características de Micronesia es que los escenarios son lugares no habituales de teatro y otra, que las propuestas escénicas duran un máximo de 15 minutos (hay varios pases).

Micronesia se inaugura mañana con una ventana al teatro y la danza amateur local que tendrá lugar en cuatro establecimientos del centro de la capital oscense: Ultramarinos La Confianza (20.00 horas), donde se presentará el festival y se proyectará el último videoclip del francés Nino Laisné. La ruta itinerante continuará, en dos horarios diferentes, por la cafetería Oscense (20.40 y 21.20), Bendita Ruina (21.20 y 22.00) y cafetería Garabato (22.00 y 22.40). Actuarán Pasana Teatro, que presentarán Sinceridad y Homenaje a todas las que se quedaron en María Antonia, de Salvador Cored.

La sección oficial tendrá lugar viernes y sábado en el Antiguo Caurtel de La Merced, con la actuación de seis compañías de teatro, títeres, circo y danza profesional : Avatâra Ayuso Dance Company, Antonella D'Ascenzi, Karlos Herrero, Josep R. Cerdà, Íntims Produccions, Azeïn y Nino Laisné.