Con el pregón de Luz Gabás, ayer abrió sus puertas la Feria del libro de Huesca en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Felipe y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín. La feria de este año que repite emplazamiento en la plaza López Allué de Huesca y que se celebrará hasta el 4 de junio está dedicada a Francia y al universo femenino.

La primera jornada, además del acto inaugural de Luz Gabás vivió la actuación del coro del Colegio Público Pío XII Francopio (Adaptación del himno de la Francophonie al colegio), y también contó con el encuentro literario entre Kaouther Adimi e Irina Teodorescu.

UNA VEINTENA DE CASETAS / La feria contará con la presencia de cerca de una veintena de casetas entre las que hay diez librerías y ocho editoriales. Junto a las diferentes presentaciones de libros, la cita oscense de este año, que quiere tener una especial mirada con las mujeres, también ha programado cuentacuentos, talleres infantiles, teatro etc.

Por la feria oscense está previsto que pasen más de 80 autores nacionales e internacionales entre los que hay que destacar a Juan Pablo Villalobos, Álvaro Colomer; Agustín Sánchez Vidal, Ángel Petisme, Premio Miguel Labordeta, Enrique Satué o Ramón Acín. Los libros vuelven a salir a las calles de Huesca para encontrarse con los lectores.