La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, volverá a combinar los aspectos profesionales y los espectáculos abiertos. Así, reunirá a más de 500 profesionales con 35 stands y 31 espectáculos de teatro, danza y circo.

Este evento cuenta con un presupuesto que ronda los 180.000 euros aportados por la DGA 90.000, Ayuntamiento de Huesca 65.000 y DPH 25.000

Los escenarios serán el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), la Sala Genius Bendita Ruina y el Espacio Arte Joven.

Además, el día 26 se reunirá el Plenario de la Red Aragonesa de espacios escénicos y la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Teatros. Habrá otros encuentros y se presentará el Mapa Mundial del Teatro.

El director de la muestra, Jesús Arbué, destacó la presencia de la actriz Ana Fernández en la obra El lunar de lady Chatterly, el lunes, 25 de septiembre, así como la obra Lorca. La correspondencia personal de la compañía Histrión Teatro, que recibió el premio al Mejor Espectáculo Andaluz; el martes, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), se podrá ver la obra Sindrhomo de la compañía La teta calva, premiada con el Premio Max Autor Revelación.

El miércoles, la actriz oscense Carmen Barrantes subirá al escenario del Teatro Olimpia con La extinta poética y también se podrá ver la primera obra dirigida por el actor Fran Perea, Souvenir.

En cuanto a los estrenos, llegarán de las compañías francesas Blizzard Concept, que combina teatro y circo y que presentará, con la colaboración de Radio Huesca y Huesca TV la obra Ópera para secadores de pelo”.

En la presentación participaron, además de Jesús Arbués, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín y la diputada delegada de Cultura de la DPH, Berta Fernández.