La música en directo y el humor al más puro estilo oregonés se juntan en la obra Radio Tarumba (84 punto pués). Este espectáculo, creado por Marisol Aznar, David Angulo, Alfonso Palomares y Laura Gómez-Lacueva, actores y cantantes del programa Oregón Televisión, aúna algunas de las mejores canciones del programa, con divertidos sketches y personajes que irrumpen en el escenario.

El planteamiento de la obra es el siguiente: Radio Tarumba --sintonizada en el 84 punto pués-- celebra la gala de su 25 aniversario en el Teatro Principal. El programa estará lleno de invitados y habrá "cosas de lo más disparatadas", según explicó Marisol Aznar ayer durante la presentación de la obra. Habrá entrevistas, conexiones especiales e incluso interrupciones: de gente famosa, fans e incluso de la madre del presentador.

Es un "espectáculo fresco, divertido, con humor cercano y reconocible, oregonés al 100%. La gente puede tener todas las garantías de que van a encontrar lo que promete", explicó Palomares. Aznar definió el espíritu que caracteriza a la obra como "cercano a nuestra tierra", y aseguró que han trasladado el humor de Oregón Televisión al teatro. Un humor "que llega de manera directa, muy blanco pero que a la vez dice cosas importantes", añadió la actriz. Y es que "la tele es un canalizador fantástico, llegas a las vidas de mucha gente", aseguró Aznar.

De las 14 canciones que aparecen en la obra, algunas han sido creadas específicamente para el espectáculo, pero la mayoría proceden de Oregón Televisión y algunas de estas han sido transformadas. Cecilia, Pablo Alborán e incluso Bertín Osborne serán algunos de los cantantes que serán parodiados en el escenario. De la parte musical se encargan Marisol y Angulo --quien además ha creado los efectos sonoros propios de la radio--. Palomares y Gómez-Lacueva interpretarán coreografías preparadas por ellos mismos. Además, los cuatro interpretarán una buena colección de personajes que circulan en torno a la emisora, desde presentadores, fans y gente de la cultura hasta monjas, madres y políticos.

Los cuatro actores llevan años trabajando juntos en teatro y televisión, lo cual, según dicen, ha facilitado el proceso de creación de Radio Tarumba. Estarán acompañados en el escenario por otros tantos locutores reales que han querido enviar un mensaje felicitando a Radio Tarumba: Gemma Nierga, David Marqueta, Miguel Mena y Paco Ortiz Remacha.

Aunque aún está por confirmar la fecha, Radio Tarumba estará en otoño en el Teatro Olympia de Huesca y luego podría haber una gira, según explicaron ayer los actores. Radio Tarumba puede verse mañana y el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 18.30 y 21.30 horas y el domingo a las 18.30 horas.