Público de todas las edades participó ayer en las actividades de Festcómic, una jornada celebrada en el centro comercial Los Porches del Audiorama. Las viñetas y el buen humor fueron los protagonistas de una mañana en el que los fans del cómic acudieron en familia para disfrutar de talleres, exposiciones, proyecciones y, por supuesto, para llevarse libros ilustrados con las dedicatorias de guionistas y dibujantes como Queco Ágreda, José Antonio Bernal, Víctor Romano, Juan Pérez y Daniel Viñuales.

La imaginación triunfó en las mil y una versiones que los niños y niñas, y también unos cuantos papás y mamás, hicieron de las historietas surgidas de los talleres de cómic. Los encargados de impartirlos, el ilustrador y humorista José Antonio Bernal, galardonado con varios premios nacionales y autor del cómic Jano in corpore sano y Juan sin móvil, entre otros. Rotulador en mano, el público siguió con gran atención las instrucciones para aprender a dibujar caras de frente, de perfil y en movimiento, y personajes completos de lo más expresivos con sus gestos de risa, enfado, sorpresa o susto, según el guión de las historias colectivas que se han ido creando. Y fueron muchas, porque ayer en Los Porches del Audiorama todos los participantes en el Festcómic hicieron gala de una gran creatividad.

Además, durante toda la mañana se pudo visitar la exposición de originales de GP Ediciones, la proyección de El último aragonés vivo, del guionista y director David Terrer, venta de cómics y firmas de ejemplares, con presencia de ilustradores y guionistas como Queco Ágreda, Víctor Romano, Juan Pérez y Daniel Biñuales, además de Bernal.

Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama, y Daniel Viñuales de GP Ediciones, al frente de Festcómic, coincidieron en hacer un balance positivo del estreno de esta iniciativa en el centro comercial de la Romareda. «El mundo del cómic es muy divertido y atractivo para todos los públicos y nos gusta que forme parte de la programación familiar que promovemos en Los Porches», destacó Cuevas, para quien además es importante «apoyar a los creadores y poner en valor el buen momento que vive el cómic aragonés».

Los Porches del Audiorama apuestan por la cultura y próximamente se celebrará una máster class de zumba (8 de abril(, un torneo de ping pong (14 de mayo), concurso de dibujo (25) y microteatro (7 de junio).