+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL

El I Certamen Nacional de Microteatro "Querido J. Eugenio" recibe 47 obras

Las cuatro compañías clasificadas presentarán sus propuestas al público el día 9 de junio por la tarde, distribuidas por cuatro emplazamientos distintos del Centro Histórico de la ciudad de Teruel, en una actividad que permitirá decidir qué compañía se impone como ganadora de este I Certamen

 

El I Certamen Nacional de Microteatro 'Querido J. Eugenio' recibe 47 obras - FACEBOOK QUERIDO J.EUGENIO

EFE
16/05/2018

El I Certamen Nacional de Microteatro "Querido J. Eugenio", organizado en Teruel por la "Escuela Taller Teruel 2017. 800 años de los Amantes", ha cerrado la fase de presentación de propuestas con 47 obras procedentes de todo el territorio nacional.

Cuatro de ellas serán seleccionadas como finalistas por un jurado profesional del ámbito teatral compuesto por Marián Pueo, actriz, directora y socia fundadora de la Compañía Teatro Che y Moche; Irene Herrero, miembro del equipo de Microteatro por dinero (Madrid) y Luisa Esteban, profesora titular de la Universidad de Zaragoza y componente del grupo teatral Albishara, explica la escuela taller en un comunicado.

Las cuatro compañías clasificadas presentarán sus propuestas al público el día 9 de junio por la tarde, distribuidas por cuatro emplazamientos distintos del Centro Histórico de la ciudad de Teruel, en una actividad que permitirá decidir qué compañía se impone como ganadora de este I Certamen Nacional de Microteatro "Querido Eugenio".

Las propuestas teatrales enviadas al certamen proceden de diferentes comunidades españolas como la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Navarra, Murcia, Cataluña y el País Vasco.

Además, las obras se mueven en un registro amplio que oscila entre la comedia, el drama y la crítica social; dotando al certamen de gran diversidad, continúa la nota.

Esta primera edición del Certamen Nacional de Microteatro "Querido J. Eugenio" reparte 4.000 euros en premios: 2.000 a la mejor obra, 1.000 para la segunda clasificada y 500 para la tercera y cuarta clasificadas.

El certamen, recuerdan en la nota, surge como una iniciativa de la escuela taller para rendir homenaje al dramaturgo y poeta madrileño Juan Eugenio Hartzenbusch, quien dotó a la Leyenda de los Amantes de Teruel de fama internacional con su obra "Los Amantes de Teruel" (1837).

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº19 con la agenda cultural de mayo de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.