La primera edición del Festival Sonora Mudéjar, evento que apuesta por la música tradicional y que ofrecerá diversas actividades, comienza este jueves en el municipio zaragozano de Tobed y se alargará hasta el domingo 11 de septiembre.

Actuaciones como las de los grupos O'Carolan o el Dúo Estepario, talleres y el pasacalles de los Titiriteros de Binéfar tendrán lugar en esta primera edición que se integra en las fiestas en honor de la Virgen de Tobed.

Los conciertos y actividades musicales tendrán como escenario el entorno y las fachadas de la iglesia mudéjar de la Virgen de Tobed y las salas del espacio mudéjar Mahoma Calahorri, ubicado en los bajos del ayuntamiento, antiguo Palacio de los Canónigos de la Orden Militar del Santo Sepulcro.

El programa de esta primera edición apuesta por la fusión de músicas y tradiciones sonoras que se integrarán en el entorno de la Iglesia de la Virgen, monumento que este año celebrará su quince aniversario como edificio paradigmático dentro de la declaración de Mudéjar de Aragón Patrimonio Mundial.