Los tesoros naturales de Argentina centran la exposición fotográfica que se inaugurará hoy en Ibercaja Actur en Zaragoza.

Realizada por los fotógrafos Eduardo Barcelona y José Miguel Gómez, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, la muestra recoge imágenes de las Cataratas de Iguazú, la Patagonia, Calafate, los glaciares Perito Moreno, Upsala o los lagos Argentino y Nauhal Huapi de San Carlos de Bariloche.

"Argentina, en armonía con su medio natural" es el título de la muestra que podrá visitarse hasta el 16 de febrero y que recorre desde las desde las zonas más cálidas del norte de Argentina en el trópico de Capricornio hasta las partes más australes y frías, próximas a la Antártida.

Eduardo Barcelona y José Miguel Gómez hicieron las fotografías durante un viaje a este país de 3.761.474 kilómetros cuadrados (cinco veces la superficie de España) y 42 millones de habitantes, de los cuales el 60 % habita en el veintidós por ciento del territorio.

Las fotografías reflejan además la conciencia de conservación del medio ambiente de los argentinos que, conocedores de su riqueza natural, han creado una red de treinta y ocho zonas protegidas que ellos llaman Monumentos, Reservas y Parques Naturales, según han informado fuentes de Ibercaja.