El IES Pedro de Luna de Zaragoza y la escuela de teatro y danza Tdeteatro de Teruel han sido los ganadores de los premios Buero de teatro joven de la fundación Coca-Cola en Aragón, en los que compiten más de 7.500 jóvenes y un total de 379 grupos de toda España. Estos dos grupos pasan a la fase nacional del concurso, cuyo premio es un campus de teatro y representar la obra en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

El Pedro de Luna se alzó con el premio al mejor grupo en la categoría escolar por su obra No hay poetas en la luna, en la que se adaptan poemas y escenas de la vida de Gloria Fuertes. Tdeteatro obtuvo el galardón en la categoría no escolar, con la representación de La voz de los refugiados, en la que varios jóvenes emprenden un viaje sin un destino concreto tras el bombardeo de su ciudad.

El miércoles 23 de mayo se celebrará la gala de entrega de premios del concurso en el Centro de Historias de Zaragoza, donde se podrán ver algunas escenas presentadas.

Además, recibirán menciones especiales los grupos Aforo Completo, del Centro San Valero; Locura Permanente, del IES Félix de Azara, y el taller de teatro del IES Mar de Aragón; en la categoría escolar; y en la no escolar, el grupo Teatrola, de la Casa de Juventud Pedrola.