La sala zaragozana especializada en magia e ilusionismo El Sótano Mágico, que durante la temporada pasada acogió un total de 250 actuaciones, inaugurará el próximo 1 de septiembre su cuarta temporada con una programación que contará con una gran variedad de artistas de altura y espectáculos especialmente orientados para un público infantil. A lo largo de las más de 20 actuaciones que el local ofrecerá durante el mes de septiembre, se podrá disfrutar de los espectáculos de compañías aragonesas como Sergio Cisneros, Deive & Ébano, Calamidad y Desastre, Ricardo Aguado y Mariano Lavida; así como de muchos ilusionistas extranjeros de gran prestigio entre la comunidad mágica. Todos ellos acompañados además por los dueños y promotores del Sótano: Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, quienes afirmaron durante la presentación del programa que «nuestra labor es el fomento de la magia, traer a Zaragoza espectáculos que de otra manera no se podrían ver y romper esa concepción que se tiene de que la magia solo es un espectáculo para niños».

Además, este nuevo programa reserva un jueves al mes para que parte del alumnado del primer curso de la Escuela Magia junto con varios miembros de la Asociación Mágica Aragonesa tengan un espacio para presentar al público sus nuevos proyectos y números en los cuales están trabajando, en una clara apuesta por el fomento del ilusionismo en las nuevas generaciones.

Esta nueva temporada tendrá un sabor más internacional que nunca al congregar a grandes magos provenientes de países extranjeros, como es el caso de las argentinas Alba Magia y Ceci Zen, que estarán en El Sótano durante los días 8 y 9 de septiembre. También venido desde Buenos Aires, el día 30 Nicolas Pierri, ganador de varios premios de la comunidad mágica y especialista en cartomagia, pondrá fin a septiembre con un espectáculo de altura.

Durante los siguientes meses, otros artistas como el belga Sebastien Dethise, el madrileño y especializado en magia para niños Kayto, y el también madrileño Gonzalo Albiñana, pasarán por el Sótano. Sin embargo, el plato fuerte de la programación de este mes será el espectáculo del malagueño Dani Daortiz, definido por Juan Tamariz como «el mejor mago del mundo en magia de cerca» y que estará en el Sótano los días 22 y 23 de septiembre. Daortiz, reclamado año tras año para actuar en el Castillo Mágico de Los Ángeles, ofrecerá en Zaragoza un espectáculo de cartomagia en el que demostrará una vez más su innegable talento para obrar milagros imposibles.

HOY ENTRADA GRATUITA

Por si todo esto fuese poco, El Sótano Mágico será hoy el lugar de grabación de un nuevo programa para TVE2 titulado Un País Mágico, presentado por el mago zamorano Miguelillc, y que busca los lugares mágicos de toda la geografía española, así como espectáculos de ilusionismo singulares. La grabación precisará de público espontáneo, por lo que las puertas del Sótano estará abiertas gratuitamente a todo aquel que quiera pasar a echar un vistazo al número de ilusionismo que Pepín Banzo y Pepe Lirrojo ofrecerán ante las cámaras.