El Festival de Cine de Málaga tiene este año un marcado sabor aragonés, ya que cuenta con numerosos profesionales y trabajos de la tierra, además de un expositor propio de la Aragón Film Comission. Este stand se sitúa en la zona Village del Mar del Mercado del Cine, que se mantendrá abierto desde mañana al viernes. No es la única acción con presencia del Gobierno de Aragón, ya que facilita acreditaciones a los aragoneses con proyecto audiovisual interesados en poder encontrar coproductores o distribuidores, misión para la cual cuentan con el apoyo de la Film Comission.

Aragón Film Commission, además, será uno de los participantes en la mesa Rutas de cine que tendrá luga nañana en el Museo Thyssen moderada por la realizadora Vicky Calavia. Otras charlas y presentaciones con presencia aragonesa serán las dos conducidas por Luis Alegre, que moderó ayer un encuentro y hará lo propio mañana en una mesa con Pedro Olea, José Sacristán, Elena Sánchez, Andrea Bermejo y Fernando Méndez Leite.

Por su parte, la zaragozana Isabel Peña, coguionista de Que Dios Nos Perdone, por la que recibió una nominación a los Premios Goya, imparte una masterclass el viernes 20 junto con el director de esta cinta, Rodrigo Sorogoyen.

En cuanto a las proyecciones de trabajos relacionados con Aragón se encuentran los siguientes Buñuel y el laberinto de las tortugas, en la sección Cinco minutos de cine (en la que se presentan avances de una película), hoy en el Rectorado de la UMA. En esta misma sección y en el mismo escenario, se podrá ver mañana un extracto de Un viaje hacia nosotros, documental rodado parcialmente en Belchite por Pepe Viyuela. María Moliner, tendiendo palabras, de Vicky Calavia se verá hoy en la Sala Albéniz, como también Retweet, de Cristina Vilches. Miau, de Ignacio Estaregui, se pasa el día 17 en Málaga Screenings y Horta, de Pilar Palomero, el día 19 en Sección Oficial de Cortos Documentales.