Incierta gloria, la última película de Agustí Villaronga, ambientada en la guerra civil española y basada en la novela homónima de Joan Sales, se ha situado segunda en recaudación de los estrenos del fin de semana, después de la superproducción La bella y la bestia.

Estrenada el pasado viernes, Incierta gloria ha quedado en el número 8 de la clasificación global de películas programadas en salas, y ha acumulado más de 21.000 espectadores, que suponen una taquilla provisional de 154.000 euros. La productora, Massa d’or, aseguró ayer que la ciudad de Barcelona es donde la película ha tenido un mayor éxito: con un promedio por copia de unos 5.000 euros en los primeros cinco cines; y, en la provincia de Barcelona, la media ha sido de 3.264 euros por copia.

La producción, además de rodarase en varias localizaciones de la comunidad aragonesa, ha contado con financiación de instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón así como con aportación económica también de Aragón TV. En ella intervienen además actores de la comunidad como Luisa Gavasa, Fernando Esteso y Jorge Usón y, en ella, también ha colaborado la productora de Gaizka Urresti, director vasco afincado en la capital aragonesa.