A Juan Carlos Fresnadillo, el rodaje de Intruders le ha servido de terapia, una forma de "superar mis miedos, o por lo menos de compartirlos", aseguró ayer el director de la película, que participó en una nueva sesión de La buena estrella. Sin embargo, también reconoció que había descubierto que "todavía no había superado algunos que yo creía que sí".

Intruders, protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, cuenta una historia de terror alrededor de las pesadillas de un niño español y una adolescente británica. En su primer fin de semana en la cartelera, se ha convertido en la cinta española más taquillera, con alrededor de 200.000 espectadores. "Cuando uno hace una película, la reacción del público es un misterio", aseguró, para después añadir: "El cine no es una ciencia, hay historias que llegan y otras que no y ahí está lo interesante".

Fresnadillo afirma que Intruders está basada en "una experiencia personal, de cuando era niño", unos miedos que le han durado hasta adulto: "Hasta hace poco no he podido dormir solo en una casa con la luz apagada", quizá por esas historias "que me contó mi madre", unos secretos revelados. Por eso vivió "en carne propia que el miedo se transmite de generación en generación". Con la película, intenta "analizar esos sentimientos para mostrar que como adultos podemos suavizar esa trasmisión".

PROTAGONISTAS Para esta película, el director de Intacto contó con los actores "soñados", Owen, López de Ayala, Daniel Brühl. "Era importante que fueran de diferentes nacionalidades porque se trataba de una especie de puzzle" que demostrara que "hay sentimientos universales y el miedo es uno de ellos". Junto a ellos, dos niños: "Ellos tienen una gran capacidad para tener miedo, pero a los cinco minutos se han olvidado", reconoció. "El rodaje son muchas horas de trabajo y aquí, el director se convierte en un cazador, porque debes crear la atmósfera para que ellos se puedan expresar y lo hagan de forma libre", aseguró referencia al protagonista infantil, que tiene ocho años. La niña, de 13, es "muy profesional". La banda sonora la firma Roque Baños, que "ha sabido conectar lo sobrenatural con el factor humano".

A Fresnadillo le marcaron películas como El exorcista y El resplandor, aunque también es un fan del "cine romántico", por eso le gustaría unir "lo romántico y lo fantástico" en su próximo proyecto. En cuanto al futuro, combinará "proyectos más personales con otros más comerciales". Tras la charla, dejó Zaragoza sin disfrutar el Pilar. Promoción obliga.