Las carteras de piel de Isamar Aranda y los objetos elaborados con papel y cartón de Patetas de Mixino han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, del Concurso de Artesanía de Aragón 2016, desarrollado entre los expositores de la Feria de Artesanía Aragonesa.

El director general de Industria, Comercio, Pymes y Artesanía, Fernando Fernández, y la presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Susana Martínez, han entregado hoy estos galardones tras recorrer los diversos puestos de la feria.

Durante el primer fin de semana de la feria la han visitado 7.000 personas, con lo que los organizadores esperan superar las 22.000 personas registradas en la pasada edición.

"El sector de la artesanía no alcanza el impacto económico de otros, pero sí que tiene una gran pujanza y sigue creciendo en Aragón", ha subrayado el director general durante su intervención.

Isamar Aranda es un taller de tercera generación ubicado en Borrés (Huesca) y al que las hermanas Isabel y María José Aranda han dado un enfoque distinto al de su abuelo y su padre en cuanto a forma de trabajar y estilo, pero conservando la esencia del buen hacer y calidad en las piezas.

Por su parte, Patetas de Mixino, en Huesca, es propiedad de Marimar Marcuello, quien se dedica desde hace más de diez años a la elaboración de diferentes objetos con cartón ondulado y papel de periódico reciclado, desde vacía-bolsillos hasta cajas, pasando por espejos y muñecos.

Hasta el próximo domingo se puede visitar la Feria de Artesanía Aragonesa, ubicada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Como cada año, esta cita, organizada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, reúne a más de un centenar de artesanos de las tres provincias aragonesas y de prácticamente todas las comunidades españolas.

Esta edición, la número 33, cuenta en total con 104 participantes.