La localidad turolense de La Puebla de Híjar acogerá los próximos 10, 11 y 12 de marzo, la Arundo donax 2017-VI Jornada alrededor de la caña musical.

Previamente, el sábado 4 de marzo, se presentará el libro "Arundo Donax. Hombres de caña" editado por el Centro de Estudios del Bajo Martín y la Asociación Musical "Fuera de tono", se proyectará el documental "Hombres de caña" y se inaugurará la exposición "10 años de Arundo donax (nombre científico de la caña común)", ha informado la organización.

Durante los tres días se han programado cinco talleres: "Los toques tradicionales de las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo. El repertorio de Camilo Ronzano", a cargo de José Vicente Castel y David Soro; Iniciación al duduk, con Miguel Ángel Fraile.

Además de Construcción de clarinetes de caña, con Nacho Martínez-Tremol; Iniciación a los loops para instrumentos de viento, con Víctor Monzón; y Percusión para acompañar dulzainas, con José Manuel Sierra.

También se celebrarán, con entrada libre, los conciertos de El Mantel de Noa; Vibra-tó; y Andreas Prittwitz Trío Looking back; así como la conferencia Instrumentos musicales de caña por Ismael Peña Poza.