La vuelta a los escenarios y la "buenísima" acogida del último trabajo de Iván Ferreiro, "Casa", desde que saliera a la venta en octubre, son las razones por las que el cantante vigués se muestra "encantado", a la vez que manifiesta su deseo de "disfrutar de esta temporada tan buena".

Tras un largo periodo sin ofrecer conciertos y que dedicó a componer su sexto LP de estudio, Ferreiro admite que actualmente no echa "nada de menos parar" y que está disfrutando "de cada fin de semana, de cada concierto", en una entrevista concedida a EFE con motivo de su actuación mañana en Zaragoza.

Sobre este regreso a las tablas abunda en que él y su banda están teniendo una gira "fantástica" y también se muestra satisfecho de las buenas críticas que ha recibido su último álbum, del que han llegado a decir que es el mejor que ha realizado hasta la fecha.

Al respecto, matiza que todos sus discos le parecían "el mejor" cuando trabajaba en ellos y que él realiza esta labor "para que sean los demás los que decidan si les gusta o no", ya que "es para ellos".

Un disco que, detalla, ahonda en los sentimientos de las personas, la soledad o la libertad y que tuvo un calmado y pulido proceso de creación en su hogar "muy bonito, muy divertido y muy emocionante".

Reflexiona el cantante acerca de sus composiciones que hay que valorar "las pequeñas cosas y las grandes cosas", puesto que "para hacer canciones sobre cosas grandes hace falta hablar sobre las cosas pequeñas. Y a veces al revés, para hablar de algo pequeño hay que mirar al universo".

Un universo en el que, para Ferreiro, se desarrolla el proyecto de la humanidad, puesto que todavía "somos primates camino de ser seres humanos. Solo somos monos en esa dirección".

Acerca de su faceta como compositor, se muestra encantado "de hacer canciones" y también de hacerlo para quien se las pida, como ya hizo para Sergio Dalma y Raphael; una labor, la de realizar temas para otros, que en cuanto pueda retomará "para el que quiera".

El exvocalista de Los Piratas bordea las dos décadas dedicadas a la música y ya se puede considerar un veterano del pop español, género que, a su juicio, ha "tenido muy buen recorrido" con "discos muy buenos" publicados en los últimos años.

"Las bandas tocan muy bien y creo que se está haciendo muy buen trabajo. Creo que vamos mejorando", sentencia.

Actualmente está acompañado en el escenario por su hermano Amaro y Emilio Saiz al cargo de las guitarras; Pablo Novoa de los teclados; Marta Toro de teclados y programaciones, el productor de su disco Ricky Falkner en el bajo y, en esta ocasión, Tony Toledo (Sexy Sadie, Amaral) sustituirá en la batería a Xavi Molero.

Con esta formación llega a la capital aragonesa después de actuar el pasado fin de semana en Santiago de Compostela y Vigo, dos citas que fueron "muy bien" ya que "en casa siempre es fantástico tocar".

Sobre Zaragoza también tiene buenas palabras, ya que le "encanta" esta ciudad en la que ha pasado "noches y días gloriosos" y recuerda que fue uno de los primeros lugares en el que actuó con su antigua banda, Los Piratas, por lo que le tiene "mucho cariño".

Tras su paso por la sala Oasis zaragozana seguirá su camino con la gira Mahou 2017 en Bilbao este sábado, recalará en Murcia el 17 de junio y concluirá su recorrido en Madrid el 22 de junio, para comenzar a continuación la temporada de festivales.