Iván Ferreiro, Sidonie, Mikel Erentxun y Delafé encabezan la propuesta de la décima edición del PolifoniK Sound, que se celebrará en Barbastro el 23 y el 24 de junio. Los directores del festival, Iván Arana y Luis Moya; el mánager de Turmeón, Martín Jaime, acompañados del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín y de Juanjo Javierre, de la Diputación Provincial de Huesca, presentaron ayer la cita en el IAACC Pablo Serrano. Tras sus intervenciones, el público asistente disfrutó de la actuación musical de Carlos Sadness.

Este año, el festival oscense contrará con dos escenarios en el recinto ferial y un tercero en la Bodega El Grillo y la Luna por donde pasarán alrededor de 30 grupos. Así, en los escenarios del recinto ferial actuarán Iván Ferreiro, ElyElla Dj’s, Bigott, Varry Brava, Amatria, Steve Smyth, Stay, Valparadiso y The fire Tornados el viernes, 23 mientras que el 24 lo harán Sidonie, Delafé , Maga (acústico), Full, Ramón Mirabet , Dj Maadraassoo, Señores, Tailor for Penguins, Cosmen Adelaida y El verbo odiado mientras que ese mismo día en la bodega El Grillo y la Luna estará Mikel Erentxun en acústico a la hora del vermú. Momento en el que en el Coso de Barbastro, pondrá música Virginia Díaz DJ.

Pero, además, este año, el festival ha querido hacer una apuesta por el público infnatil con PolifoniK Kids que se celebrará en la plaza del Mercado de Barbastro con el grupo barcelonés The Pinker Tones, la tarde del sábado 24 de junio de 2017, que convivirá con las restantes actividades programadas para ese fin de semana por el festival.

‘ROLF Y FLOR EN LONDRES’

La representación/concierto Rolf y Flor en Londres está basada en una serie de libros bilingües de los mismos artistas que han tenido un gran éxito de crítica y de público. Esta nueva historia de Rolf y Flor descubrirá al público infantil del festival una ciudad apasionante, llena de rincones mágicos y de personajes sorprendentes pero, sin duda, lo que más les marcará será conocer a Álex, un niño con síndrome de Down y a Muna, una niña refugiada de la guerra siria, cuyo viaje está interpretado por Silvia Pérez Cruz.

El espectáculo combina alegría y diversión con sensibilidad y solidaridad que inundará la plaza del Mercado a las 18 horas.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, apuntó que el festival «es el mejor de música indie de la comunidad y una cita obligada» mientras que Javierre quiso poner en valor «la especialización de esta cita musical que abre los festivales de verano».

Las entradas para el PolifoniK Sound, cuyos conciertos tendrán lugar en la feria desde las 19 horas hasta las 5.30 horas, se pueden comprar en la web del festival y a través de Ticketea. Las de día cuestan 20 euros más gastos de gestión y los abonos para los días, 33 euros. Los menores de 16 años entrarán gratis al festival gratis acompañados de un adulto y debidamente identificados para evitar el consumo de alcohol. Se deberá presentar el DNI del menor y del adulto, este deberá firmar un documento que le indicará como tutor del menor y responsable único de todo lo que le suceda en el interior del recinto del festival.

Durante el acto de presentación del Polifonik Sound, que surgió como homenaje a un amigo fallecido con una línea musical muy marcada que ha continuado hasta lafecha, en el Pablo Serrano, también se presentó el nuevo vermú rosado Turmeón elaborado por Bodegas Jaime y elaborado con uva de garnacha 100% y frutos rojos.