Los británicos Jacky Molard Quartet abren mañana una nueva edición de la "Temporada musical" de CaixaForum con una recopilación de temas que ha compuesto este virtuoso violinista en los que aúna las esencias de la música popular bretona y de la celta.

CaixaForum Zaragoza acogerá durante los próximos dos mes una nueva edición de este ciclo de conciertos que reúne a figuras del panorama musical internacional tan importantes como Jacky Molard Quartet, la Orquestra Barroca, el grupo Café Saumell o el Coro de Cámara Bach Zum Mitsingen.

El programa, que comienza mañana y finalizará el 18 de marzo, va a ofrecer cuatro propuestas musicales distintas para que el público se adentre en diferentes estilos como las habaneras, los tangos, el jazz o la música clásica, según han informado fuentes de La Obra Social de La Caixa en una nota de prensa.

Tras Jacky Molard Quartet, los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla interpretarán, el domingo 11 de febrero, "Puro divertimento", una colección de composiciones de mitad del siglo XVIII creada por autores como Joseph y Michael Haydn o Luigi Tomasini.

El 4 de marzo será el turno del Coro de cámara Bach Zum Mitsingen, formado por más de 60 descendientes del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, que mostrarán en Zaragoza una nueva perspectiva del movimiento Barroco de su país.

Finalmente, el 18 de marzo, el grupo Café Samuell tocará un repertorio de contradanzas, habaneras y tangos que se alternarán con los mejores números de ópera, zarzuela, marchas y polcas para representar la esencia de La Habana (Cuba) en la segunda mitad del siglo XIX.