+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA

Jacky Molard Quartet abre mañana la "Temporada musical" de CaixaForum

 

Jacky Molard Quartet abre mañana la 'Temporada musical' de CaixaForum - EL PERIÓDICO

EFE
13/01/2018

Los británicos Jacky Molard Quartet abren mañana una nueva edición de la "Temporada musical" de CaixaForum con una recopilación de temas que ha compuesto este virtuoso violinista en los que aúna las esencias de la música popular bretona y de la celta.

CaixaForum Zaragoza acogerá durante los próximos dos mes una nueva edición de este ciclo de conciertos que reúne a figuras del panorama musical internacional tan importantes como Jacky Molard Quartet, la Orquestra Barroca, el grupo Café Saumell o el Coro de Cámara Bach Zum Mitsingen.

El programa, que comienza mañana y finalizará el 18 de marzo, va a ofrecer cuatro propuestas musicales distintas para que el público se adentre en diferentes estilos como las habaneras, los tangos, el jazz o la música clásica, según han informado fuentes de La Obra Social de La Caixa en una nota de prensa.

Tras Jacky Molard Quartet, los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla interpretarán, el domingo 11 de febrero, "Puro divertimento", una colección de composiciones de mitad del siglo XVIII creada por autores como Joseph y Michael Haydn o Luigi Tomasini.

El 4 de marzo será el turno del Coro de cámara Bach Zum Mitsingen, formado por más de 60 descendientes del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, que mostrarán en Zaragoza una nueva perspectiva del movimiento Barroco de su país.

Finalmente, el 18 de marzo, el grupo Café Samuell tocará un repertorio de contradanzas, habaneras y tangos que se alternarán con los mejores números de ópera, zarzuela, marchas y polcas para representar la esencia de La Habana (Cuba) en la segunda mitad del siglo XIX.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº18 con la agenda cultural de abril de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.