12 exposiciones conforman el 2017 del IAACC Pablo Serrano en una temporada de la que Nacho Escuín señaló que «no puede ser más abierta y que apuesta por todos los lenguajes contemporáneos buscando esos secretos y esa dimensión desconocida del proceso creativo que todavía no se ha podido mostrar».

Entre las 12 citas, la exposición de Javier Joven, Contra Acción, del 14 de junio al 17 de septiembre, será una de las grandes citas, y el estreno del «programa de apoyo a creadores jóvenes de la comunidad a los que se apoya con la producción y otras líneas de trabajo, incluida un catálogo especial», anunció Escuín.

Además de la de Joven, entre las exposiciones que se podrán ver destacan Buñuel en Viridiana (del 12 de julio al 3 de septiembre), una serie de fotografía del rodaje de Ramón Massats, La seducción de lo tangible (del 13 de septiembre al 10 de diciembre), de Bigas Luna y Un sueño de Balenciaga: el cine (del 18 de octubre al 7 de enero), donde más allá de su trabajo de alta costura, mostrará su participación en el cine.

Las citas expositivas comienzan hoy con Pensar, dibujar, diseñar. Manuel Estrada. Cuadernos del diseñador (hasta el 16 de abril) y, además de las ya reseñadas, se podrán contemplar Europa Solar, de Paco Algaba (del 29 de marzo al 28 de mayo); ModPortrait. Galería Arte Libre (del 5 al 30 de abril); Arte y vino. Colección Enate (del 26 de abril al 4 de junio); De las artes y las letras. La colección estable del IAACC Pablo Serrano (del 17 de mayo al 10 de septiembre); la exposición de arte contemporáneo de Aspanoa (del 13 al 25 de junio); Inkless, de Renato Costa (del 4 de octubre el 18 de enero del 2018) y una muestra dedicada al trigésimo aniversario del Teatro de la Estación, que tendrá lugar del 20 de diciembre al 1 de abril.

Las actividades del centro se complementarán con «nueve conciertos, ciclos de poesía y la inauguración del IAACC abierto que incluirá jornadas, charlas y presentaciones», concluyó Nacho Escuín.