El escritor y periodista madrileño Javier Reverte se encontrará hoy con sus lectores en Zuera y Zaragoza y visitará el martes Caspe, dentro del ciclo de la Diputación Provincial de Zaragoza "Conversaciones con el autor".

Tal y como ha informado la DPZ en un comunicado, Reverte participará hoy a las 18.00 horas en un coloquio en el centro cívico de Zuera y a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la institución en Zaragoza. Además, mañana a las 19.00 acudirá a la biblioteca municipal de Caspe.

Reverte (Madrid, 1944) ha sido corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos, subdirector del desaparecido diario Pueblo y ha trabajado como guionista de radio y de televisión.

Dentro de su obra literaria abundan los libros de viajes, en los que Reverte muestra al lector los paisajes, rostros e historias que encuentra en el camino, mezclándolos con notas históricas, filosóficas y políticas.

Entre ellos destacan su trilogía sobre África, formada por 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África'; 'El corazón de Ulises', ambientado en Grecia, Turquía y Egipto; o 'El río de la desolación', en el que narra un viaje por el Amazonas que estuvo a punto de costarle la vida debido a la malaria.

También ha escrito poemarios como 'Metrópoli', y 'El volcán herido' y ensayos históricos como 'Dios, el diablo y la aventura', centrado en la figura de Pedro Páez, misionero jesuita en Etiopía durante el siglo XVII.

Reverte es también un reconocido escritor de novelas, entre las que sobresalen 'La noche detenida', 'Todos los sueños del mundo', 'Barrio Cero', 'El tiempo de los héroes' o la reciente 'Banderas en la niebla', con la que el autor cierra su trilogía sobre la Guerra Civil.

Los escritores Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino seguirán a Javier Reverte en este ciclo de "Conversaciones con el autor" que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con literatos de referencia.