El cantautor Javier Ruibal cierra hoy la XXV edición del festival Veruela Verano, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo. El artista gaditano, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, ofrecerá una selección de temas de sus 35 años de carrera. El concierto empezará a las 19.30 horas, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del monasterio y en la red de Ibercaja Entradas.

Ruibal (El Puerto de Santa María, 1955) es un músico creativo muy diferente a todos los de su cultura y su generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, se trata de un artista de frontera que bebe de estilos como la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock y, sobre todo, el flamenco. Siempre se ha dejado envolver y fascinar por el flamenco, pero tomando la precaución de dejar claro que él no es un flamenco. Sin embargo, buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este cantautor que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.

de graus a alcalá de la selva / El Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera acerca hoy hasta la Basílica de la Peña de Graus a Christoph Soldan, que interpretará al piano un programa integrado por piezas de Haydn, Mozart y Beethoven. Y en la capital aragonesa, en el Museo de Zaragoza, la joven soprano sevillana Leonor Bonilla ofrecerá zarzuela junto al barítono catalán Carlos Daza y el piano de Josep Buforn, dentro del ciclo Música para las noches de verano. Será a las 21 horas.

Por su parte, los Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros suenan hoy a bolero con la voz de Tamara. Su últimos disco Incondicional, supone un homenaje a Juan Carlos Calderón, uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Y la provincia de Teruel suena el folclore del mundo con el Festifalk, que vive su fin de semana grande en Alcalá de la Selva desde las 12 horas y que verá a las 19.00 el desfile de los grupos que han participado en el festival.