La deliciosa comedia francesa Rosalie Blum, basada en la reputada trilogía de novelas gráficas de Camille Jourdy, abrirá el 3 de julio la decimocuarta edición de las Noches de verano del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. El largometraje irá precedido de la proyección del corto La tierra muerta, de Sergio Duce, recientemente galardonado con el 1er Premio en el I Festival Zaragoza en Corto.

La programación de estas ocho semanas de Noches de verano estará, como en anteriores ediciones, dedicada al cine (los martes), a la música (los miércoles) y al teatro (los jueves), con sesiones a las 21.00 horas. El precio será de dos euros para la proyección; y 7 para los conciertos y las obras. Las entradas pueden adquirirse en la web y cajeros de Ibercaja, y el Centro Joaquín Roncal.

La primera semana se completará el 4 con Piel el primer proyecto en solitario de la intérprete zaragozana de Urban Music, Adriana Terrén acompañada por la banda The Crwn; y el jueves, 5 de julio, con la obra de teatro Guerra ¿Y si te pasara a ti?, un espectáculo que trae La Casa Escénica y cuestiona sobre qué haríamos si mañana tuviéramos que dejarlo todo y huir a otro país.

El programa de cine se compone de ocho películas (todas premiadas), y cuatro inéditas en Zaragoza o casi, en Zaragoza, como Mujeres del siglo XX, de Mike Mills; Doña Clara, de Kleber Mendonça Filho; Mi hija, mi hermana; de Thomas Bidegain; y Felices sueños, de Marco Bellocchio, entre otras.

En cuanto a los conciertos, artistas aragoneses serán protagonistas con Fernando Pérez, Nes, Iberotango, Trío Eolina, María José Hernández y Humphrey and the Farmers. En cuanto al teatro, actuarán Javier Aranda, Belladona Teatro, Teatro Indigesto, Facultad Mermada, Teatro con Botas, Zarakatraka y Tranvía Teatro, entre otras propuestas.