El escritor José Luis Corral, que hoy ha recibido el Premio de las Letras Aragonesas de 2017, ha asegurado que la comunidad autónoma está viviendo una "edad de oro" de la literatura debido a que muchísimos autores se están convirtiendo en referentes nacionales y europeos en distintas disciplinas.

El catedrático de Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza ha recibido el galardón como reconocimiento a su trayectoria como novelista, así como por su faceta investigadora que le ha permitido difundir algunos de los hitos más importantes de la Historia.

"Yo creo que me han premiado porque tengo una labor de difusión de Aragón a través de mis libros y como resultado de mi etapa de presidente en la Asociación Aragonesa de Escritores", ha afirmado Corral ante los medios, minutos antes de recoger el máximo galardón de la comunidad en el campo de las letras.

El escritor se ha mostrado "contento y feliz" por recibir un premio que ha dedicado a sus amigos y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el trabajo que realizan todos los historiadores aragoneses.

Su obra está compuesta por decenas de libros situados en distintas épocas históricas, entre los que destacan títulos como 'El Cid' (2000), 'Trafalgar' (2001), 'Los Austrias' (2016) o 'El médico hereje' (2013).

Corral es colaborador habitual de varios medios de comunicación de prensa escrita, radio o televisión y ha llevado a cabo labores de asesoramiento histórico en distintas producciones cinematográficas.

Al acto de entrega del premio, que se ha celebrado en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, han acudido el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez.

Pérez ha reconocido que el premio es "merecidísimo" ya que Corral es un autor que reúne todas las características para recibirlo por ser un "maravilloso novelista" y un "gran investigador".

En su intervención, la consejera ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos años para promocionar la Cultura en Aragón con iniciativas como el programa 'Enseñarte' o los encuentros con críticos, autores o editores.