El actor zaragozano José Luis Pellicena recibió ayer una de las Butacas de oro que se entregaron ayer en el Teatro Reina Victoria con motivo del Día Mundial del Teatro y del centenario del recinto. Junto a Pellicena, también fueron reconocidos Manuel Zarzo, Marisol Ayuso Victoria Vera y Jaime Azpilicueta. La gala la presentó el empresario teatral Carlos Sobera.

Además, Madrid recordó también a Lina Morgan, con la inauguración de un mural en la parada del metro de La Latina y una placa en el teatro del mismo nombre, del que fue propietaria desde 1983 hasta 2010. El mural, ubicado en un espacio de once metros de longitud entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el vestíbulo y los andenes de la estación de metro, incluye frases de la artista sobre una imagen del barrio de La Latina. La obra del arquitecto y dibujante David Cárdenas fue finalista de un concurso al que se presentaron un total de 33 propuestas para recordar a Lina Morgan, fallecida en Madrid el 20 de agosto de 2015, en el barrio en el que nació y al que estuvo vinculada desde el comienzo de su carrera artística.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la que inauguró este mural, denominado Lina y La Latina, que está construido con 2.310 piezas de cerámica pintadas y podrá ser visto por los 2,7 millones de viajeros que acceden cada año a la estación de metro situada en La Latina.