El joven tenor zaragozano Ángel Baile Bes, de 21 años, se alzó el viernes con la beca de canto Pilar Lorengar, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza e Industrias Químicas del Ebro este año por primera vez.

Así lo decidió el jurado tras la prueba celebrada en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a los cinco aspirantes seleccionados: Carolina Nalváez Blanco (soprano), Pablo Puértolas Soto (tenor), Jorge Elipe Marco (tenor), Ángel Baile Bes (tenor) y Manuel Rodríguez Remiro (tenor).

La beca está dotada con 10.000 euros para ampliar estudios fuera de la ciudad. Las pruebas estuvieron abiertas al público.

El jurado estuvo compuesto por personalidades relevantes del mundo de la lírica: Pilar Torreblanca (soprano zaragozana), Carmen Bustamante (soprano y catedrática del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona), Miguel Ángel Dionis, (pianista, repertorista del Conservatorio Superior de Municipal de Música y del ESMUC de Barcelona), Fernando Sans Riviere (director de la revista especializada Opera Actual) y Miguel Ángel Tapia (director del Auditorio de Zaragoza).