El rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva de HBO 'Juego de tronos' en el Real Alcázar de Sevilla provocará desde el próximo 6 de octubre y hasta finales de mes cierres parciales de espacios en el monumento. Asimismo, la web del Real Alcázar precisa que, "dadas las características de una filmación de este nivel, las fechas y horarios exactos de los cierres parciales de las salas y jardines afectados pueden variar". También indica que, desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie, "se está trabajando para que el rodaje afecte lo menos posible a los visitantes" del monumentos sevillano.

En principio, el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne, regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell, personaje presentado en la cuarta temporada y encarnado por el chileno Pedro Pascal.

Además de en el Alcázar, el rodaje de esta historia basada en una serie de 'bestsellers' de género fantástico englobados en 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, llegará también a Osuna. La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la cadena de televisión de pago estadounidense HBO para rodar esta quinta temporada.