--¿Por qué se le ve tan poco en Zaragoza?

--Creo que este período de desconexión con mi tierra se va a acabar. Estoy completamente seguro de que los cambios en el ayuntamiento va a influir en el hecho de que se abran las miras, lo que ocurría con el gobierno anterior es que no había ninguna innovación, no era un problema conmigo.

--Participar en el stage fue apuesta suya, ¿qué cree que puede aportar?

--Quería llevar al sitio de donde yo salí todas las técnicas que he aprendido estando fuera (Canadá, Vietnam, Australia...) y trabajando con gente muy variada.

--¿Qué disfruta más, su labor pedagógica o el trabajo creativo?

--Todo proceso creativo es un proceso pedagógico y viceversa, cuando estoy en un taller también es un viaje de exploración.

--¿Veremos su obra (Cuando deje de llover) en Zaragoza?

--Por parte de la nueva gestión del teatro hubo un acercamiento inmediato para tratar de traer la obra, pero no lo considero probable ya que el proyecto se cerró y todos estamos a otras cosas.

--¿Qué sensaciones le ha dejado la gira?

--Ha sido muy importante para todo el equipo, el hito de nuestra carrera. El montaje ha funcionado fenomenal allá donde ha ido, y hemos tenido un feedback muy grande en todos los sitios.

--Dicen que Zaragoza es la ciudad dura para el teatro... ¿Cree que ha habido una evolución en los últimos años?

--No creo que ahora mismo se esté haciendo mal, de hecho ha habido un cambio significativo como ya he comentado, hay iniciativas como este festival ZGZ Escena, va a cambiar el proyecto del Teatro Principal... Ha habido una evolución significativa a ese nivel, que está empezando ahora.

--¿Se apuesta poco por los autores aragoneses?

--El otro día en una reunión nos reíamos de la cantidad de aragoneses que hay trabajando fuera, que te los vas encontrando por casualidad. En Aragón hay un teatro muy potente, directores como Alberto Castrillo-Ferrer o Carlos Martín llevan mucho en el Teatro Español de Madrid.

--¿Tiene nuevas creaciones listas para presentar ante el público?

--Para octubre estrenaremos un espectáculo en Zaragoza con Tarde o Temprano Danza. Será un espectáculo de teatro físico y danza, no va a ser teatro de texto.