La mexicana Julieta Venegas regresa a Zaragoza para presentar en directo en la sala Multiusos las canciones de su último disco, Limón y sal, con el que ha conseguido un Grammy y se ha situado entre los artistas latinos más vendidos en el mundo. El concierto, que tendrá lugar en la sala Multiusos, comenzará a las 20.30 horas.

Limón y sal es el cuarto disco de esta artista nacida en 1970 en Long Beach, California, pero crecida y criada en la ciudad mexicana de Tijuana, y viene a ser la confirmación del anterior, titulado simplemente , con el que se dio a conocer en España. Le ha ayudado además sus colaboraciones con artistas como Pedro Guerra, Coti, Víctor Manuel y Ana Belén, Mastretta, o en el vídeo mexicano de Infinito, de Bunbury. También le dio un espaldarazo la composición de varias canciones para las bandas sonoras de películas como Amores perros, Asesino en serio o María llena eres de gracia.

El concierto se compondrá principalmente de las canciones de este último disco, temas como Me voy, Primer día, Mírame bien, No seré o Limón y sal, aunque también recordará los de anteriores trabajos; unos temas compuestos por letras agridulces que cuentan historias de amores rotos, corazones remendados, de esperanzas y desesperanzas a través de una voz atractiva llena de fragilidad e inocencia, al menos en apariencia.

Julieta Venegas no es una recién llegada al mundo de la música. Desde los 8 años, en que comenzó a estudiar piano, su vida siempre estuvo ligada a la canción, tocando con grupos en Tijuana y México DF. En 1996 firmó su primer disco como solista, Aquí. Después llegó Buenintento (2000), (2003) y Limón y sal (2006).