LOS AÑOS OLVIDADOS

AUTOR: Antonio Duque

EDITORIAL: Egales

PÁGINAS: 240

Con el telón de fondo de la España de los años 40, el lector seguirá con interés los avatares de una familia republicana durante la guerra civil y la posguerra. Sobre todo la evolución de Mario, hijo único de Rosa y Carlos, a través de cuyos ojos podemos entrar de lleno en esa época no tan lejana aunque casi olvidada. Un joven muchacho descubre su sexualidad y el amor con la pureza de la inocencia, sin ningún sentimiento de culpa. El jugoso sabor de la fruta o el deleite de una caricia en cualquier rincón de su cuerpo adolescente, no eran para Mario sino diferentes aspectos de algún tipo de vibración etérea, limpia, intensa, indescifrable y misteriosa que sus sentidos agradecidos siempre estaban dispuestos a acoger. Sin embargo, las circunstancias le llevarán a convertirse en adulto antes de tiempo.

Una historia de amor entre dos adolescentes, obligados a ocultar sus relaciones, que se ven envueltos en una terrible situación, imprevisible y sorprendente para el lector que ya no podrá abandonar la lectura hasta conocer el desenlace. A través de ese personaje, Antonio Duque bucea en la vida de una familia republicana en tiempos de la República, de la guerra y de la postguerra. La figura del padre desaparecido, el silencio en torno a lo que había pasado, el difícil recomponer la existencia familiar tras la derrota, los sentimientos de culpa de la época y la figura inocente de Mario, que carece de ellos a la hora de vivir ese amor prohibido.

Antonio Duque Moros (Zaragoza, 1936) afirma que escribe desde niño en aquellos "casi olvidados" años 40. Estudió en los jesuitas y después Derecho en la Universidad , donde se hizo actor y no terminó la carrera. Trabajó en Londres y París y en los 70 actuó para Buñuel en El discreto encanto de la burguesía.

ROBERTO MIRANDArmiranda@aragon.elperiodico.com