La popular vedete Lita Claver, 'la Maña', se despide mañana de los escenarios, después de 67 años de carrera, con una función "especial" de "Un reencuentro inolvidable", que interpreta junto al actor Fernando Esteso en el teatro Apolo, según han explicado fuentes de la producción del espectáculo.

Está previsto que a la representación de mañana acuda desde la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al comisionado de Cultura, Joan Subirats, a amigos suyos desde hace años como Joan Manuel Serrat o Jaume Sisa.

La Maña, de 72 años de edad y con una larga trayectoria en el Paralelo barcelonés, debutó en los años sesenta y pronto se convirtió en uno de los iconos de esta popular arteria teatral.

Sin embargo, desde niña -nacida en Zaragoza en 1945- ya bailaba y pasaba el platillo en los bares de esta ciudad.

Con todas las entradas vendidas, el espectáculo de mañana "promete sorpresas para todos", tanto para los artistas como para el público, han avanzado sus promotores.

En "Un reencuentro inolvidable", La Maña vuelve a actuar con Fernando Esteso, ambos de la misma edad y conocidos desde niños, cuando la artista, con apenas cinco años, acabó viviendo con la familia del actor e iniciándose en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, después de esta etapa la vedete nunca había vuelto a coincidir con el popular Fernando Esteso hasta ahora, cuando dice adiós a su vida como artista.

Durante la función, La Maña recuerda cómo se enamoró de Barcelona y de su "multiculturalidad" cuando llegó, pide que se "acaben los malos rollos" y tiene un emocionado recuerdo para su recientemente fallecido marido.

A la vez, reconoce ante el respetable que llegó a la capital catalana como Lita Claver y fue el público el que la acabó bautizando como La Maña.

Tampoco se olvida de repasar algunos de los números que le han dado más éxito y los incluye dentro del espectáculo, dirigido por el veterano Ricard Ardèvol, producido por Luis Tomás Pardo y coreografiado por Marta Tomasa.

El montaje se completa con las actuaciones de Dúo Acrobático Pack y el Ballet Glamour Dance.