Diferentes iglesias parroquiales de la provincia de Zaragoza y la propia capital acogerán, entre los días 13 y 22 de septiembre, unos veinte conciertos interpretados por importantes organistas nacionales e internacionales.

Los conciertos se celebrarán dentro de las Jornadas Internacionales de Órgano, organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, que llegan este año a su XXXII edición convertidas en unas de las más destacadas a nivel internacional, ha informado la institución provincial.

Calatayud, Daroca, Épila, Mallén, Gallur, La Almunia de Doña Godina, Alhama de Aragón, Used, Brea de Aragón, Biel, Tauste, Longares, Zaragoza y Zuera son las localidades de la proncincia zaragozanas donde tendrán lugar estos conciertos a los que hay que añadir, en esta edición, el del Monasterio de Veruela.

En la capital, los recitales serán en las iglesias de San Pablo, Santa Isabel de Portugal y la Basílica del Pilar.

En la edición de este año, destaca la presencia de los organistas internacionales Christoph Morata de Alemania, y de los italianos Margherita Sciddurno y Bruno Rattini.

En cuanto a artistas nacionales, estarán los reconocidos organistas Marisol Bendive, Luis Antonio González y los zaragozanos, La Oropéndola, encabezados por José Luis Gónzalez Uriol, director artístico de las jornadas.

Los dos primeros conciertos tendrán lugar el viernes, 13 de septiembre, uno de ellos en la iglesia parroquial de Alhama, a las 19.45 horas, y correrá a cargo de Pilar Montoya, y el otro, en la iglesia de Santa Isabel, a las 20.00 con el organista Bruno Rattini.

Las jornadas están organizadas por el Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza y cuentan con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Cabildo Zaragozano y los municipios y parroquias donde se van a celebrar los conciertos.