'La Primavera' de Edouard Manet será subastada el 5 de noviembre en Nueva York por la casa Christie's, que espera obtener por la pieza entre 18,6 y 26 millones de euros, según ha anunciado este viernes.

La pintura llegará al mercado tras más de un siglo formando parte de una colección privada y tras permanecer durante las dos últimas décadas a préstamo en la National Gallery of Art de Washington.

De alcanzar las cifras más altas de la horquilla apuntada por Christie's, el cuadro se convertiría en el más caro de Manet vendido nunca. Este retrato de perfil de la actriz Jeanne Demarsy, considerado como una de las cumbres del impresionismo, representa según la casa de subastas "el revolucionario estilo" del genio francés.

"Manet proyecta en esta obra maestra una idea de la mujer moderna, femenina y libre", ha señalado el director internacional de Christie's, Adrien Meyer, en un comunicado. La obra se exhibió en 1882 en París, sólo un año antes de la muerte del pintor, y fue adquirida en 1909 por sus actuales propietarios.

El 5 de noviembre se subastará dentro de una sesión dedicada al impresionismo y el arte moderno. Según Christie's, lo obtenido con la venta beneficiará a una fundación privada que apoya el medioambiente, la salud pública y otras buenas causas.