RudeWagon, convertidos en la banda de referencia del reggae aragonés dentro y fuera de la comunidad, abre, a partir de las 21.45 horas, en el Cámping de Zaragoza, los conciertos nocturnos de una nueva edición del Lagata Reggae Festival, la ya tradicional cita con la música jamaicana que este año tendrá como figuras estelares a Inner Cicle y Morodo.

Aunque, en realidad, el festival, que se prolonga hasta el domingo, habrá comenzado a las 14 horas en el escenario de día, ubicado junto a la piscina, por donde pasarán desde las 14 a las 19 horas bandas como Irie Boss (La Risspect Krew), Doblecede, Sweet Drinkz, Messie Pipen, Bilimbambam Sound y Miguel Caamaño.

Por la noche, además de RudeWagon actuarán también, por este orden, Orginal Mistah Godeh & The Growling Band, Irregular Roots, Inés Pardo meets Lone Ark, y Hermano L ft. Rudewagon

El día grande del festival será mañana sábado. Así, a partir de las 21 horas Revolutionary Brothers, Seisca, Iseo & Dodosound y Emeterians & Forward Ever Band irán calentado la noche hasta que Morodo y su Okoumé Lions tomen el escenario. Morodo es sin duda el máximo exponente a nivel internacional del reggae en castellano. Y tras él, sobre las 2.30 de la madrugadan actuarán las estrellas de la cita, Inner Cicle, grupo jamaicano que ha hecho bailar a millones de personas al ritmo de su canción Sweat (A La La La Long), La jornada la cerrarán Revolutionary Brothers

Pero Lagata, con un presupuesto de 70.000 euroso, ha preparado también un amplio programa de actividades paralelas, que incluirá conferencias, un Reggae Market (mercadillo) y diferentes talleres de percusión, malabares, acrobacias, slackline, parkour y de cuero. Por último, también habrá una apuesta por acercar la música reggae a los más pequeños.