Ya se ha cerrado el plazo de presentación de trabajos a las jornadas de cine de La Almunia --coincidió con el aniversario del nacimiento de Florián Rey en la localidad aragonesa, el 25 de enero-- y a falta de la llegada de los cortos de la categoría Valores educativos y ciudadanos cuya fecha límite para el envío terminará el 25 de febrero, se ha sobrepasado el número de 500 cortometrajes y guiones, lo que supone igualar la participación de la pasada edición que supuso un récord en la historia del festival.

A esta edición se han presentado 30 cortometrajes de autores aragoneses y otros tantos guiones, lo que constituye una muestra muy representativa del panorama audiovisual de nuestra comunidad. Igualmente relevante es la presencia cada vez más numerosa de los escritores de guiones hispanoamericanos que eligen La Almunia como destino de sus obras. Una vez realizada la selección, a finales del mes de marzo se hará pública la relación de finalistas en la página web www.florianrey.com

Las jornadas se celebrarán del 5 al 12 de mayo y estarán dedicadas al Cine de miedo. En esta ocasión se reconocerá la labor de la actriz aragonesa Itziar Miranda.