"Un escenario que viaja, que va de lo más alto a lo más bajo, que asciende y desciende... Como el momento actual". Así es El escenario ambulante que desde ayer la compañía Laví e Bel pone en escena hasta mañana en el Teatro del Mercado. Su director, Emilio Goyanes, así como los actores Larisa Ramos y Antonio Leiva, desgranaron la producción ayer en el Teatro Principal.

La nueva apuesta de la Laví e Bel (solo llevan dos funciones realizadas) no deja de lado el "lenguaje cabaretero" y musical que le caracteriza, y está protagonizada por Larisa Ramos y Antonio Leiva que, en realidad, "metaforsean en muchos personajes", señaló Leiva que fue más allá en la explicación: "En realidad, pensamos que tanto los que interpretamos Larisa como yo son los mismos y creemos que es el propio Emilio, lo que le ha permitido a él hacer un diálogo consigo mismo y presentar un conflicto". En esa lucha., Larisa Ramos está "del lado del bien, de tirar para adelante", reveló la actriz ya que sus personajes van por el lado de "no tirar la toalla y de pelear, no podemos dejar el escenario abandonado porque venga una mala racha. El espectáculo habla de la alegría y de las ganas de seguir".

"NOS ESTÁN TRITURANDO"

Y es que, aseguró Goyanes, en la obra ha volcado el nivel de indignación que está viviendo: "Nos están triturando en una agresión constante lo más cercano a una guerra con bajas que llegan a través de los suicidios y toda esta rabia que tengo está vomitada en el escenario". "Es un llamamiento a la acción, a moverse", apuntaló el argumento Leiva, si bien Larisa Ramos se apresuró a aclarar que todo esto "está bañado por un lenguaje de Laví e Bel porque no es una historia intelectual. En El escenario ambulante se utilizan diferentes lenguajes que van desde el clown al bufón", concluyó la actriz quien animó a los zaragozanos a que acudieran a ver la obra porque el mensaje que ella se transmite "es muy positivo".

El escenario ambulante, de la compañía Laví e Bel, se podrá ver esta noche a las 21.30 horas y mañana a partir de las 18.30 horas.