El cantantautor canadiense Leonard Cohen ha aplazado seis meses la gira que tenía prevista por Europa tras sufrir una lesión en la región lumbar mientras hacía ejercicio, indicaron hoy sus promotores en Los Ángeles (EEUU). En un comunicado, AEG Worldwide indicó que el creador de himnos como "Suzanne" o "First We Take Manhattan", de 75 años, tendrá que someterse a un tratamiento de recuperación de una duración de cuatro a seis meses.

El artista regresó a los escenarios en 2008 tras una ausencia de quince años, durante los que se internó en un monasterio budista en California, y tenía previsto comenzar su gira europea en Caen (Francia) el 1 de marzo. Ahora la gira comenzará el 15 de septiembre, también en Caen, para continuar por distintas ciudades de Francia, Katowice en Polonia, Bratislava y Moscú.

"Los médicos han confirmado que el señor Cohen se encuentra por lo demás en gran forma, gracias a sus años de ejercicio y régimen cuidadoso, y simplemente necesita tiempo para recuperarse de su lesión lumbar", señaló su representante, Robert Kory.

El año pasado, el autor de "Hallelujah" se desmayó mientras actuaba en Valencia (España) a causa, aparentemente, de haber ingerido comida en mal estado.