El actor Liam Neeson protagonizará Retribution, remake de El desconocido, filme de intriga y acción de Dani de la Torre estrenado en el año 2015. En él el actor irlandés volverá ponerse a las órdenes del realizador catalán Jaume Collet-Serra. Ambos empezaron a colaborar en el 2011 en Sin identidad y ya han trabajado en varios proyectos: Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir y The commuter.

El desconocido es una película de suspense con trasfondo social protagonizado por Luis Tosar y con guión de Alberto Marini, que consiguió ocho nominaciones a los Goya y logró dos, mejor montaje y sonido.

Rodada en La Coruña, en la película Luis Tosar interpreta a un alto ejecutivo de banca quien, tras arrancar su coche, recibe una inquietante llamada anónima. En ella le advierten que lleva una bomba bajo su asiento lista para explotar si se levanta a no ser que cumpla a rajatabla una serie de requerimientos que recibirá vía telefónica de un desconocido.

En la versión americana Neeson encarnará a un alto ejecutivo de Wall Street quien, para liberarse de una muerte segura, deberá cumplir una serie de órdenes a lo largo del día.

El remake, según informa Variety, correrá a cargo de la coproducción europea-estadounidense formada por la compañía francesa Studiocanal, los productores estadounidenses de The Picture Company y la productora española Ombra Films. Se espera que el rodaje de Retribution comience el próximo otoño. No es la primera vez que Liam Neeson participa en una cinta de producción europea. El actor ya dio vida al monstruo del largometraje de J. A. Bayona Un monstruo viene a verme, que superó los cuatro millones de espectadores en los cines españoles y que recaudó más de 43 millones de dólares en la taquilla mundial.