La Librería Cálamo de Zaragoza ha sido reconocida con el Premio "Boixareu Ginesta" al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España desde 1995 como reconocimiento del fomento y desarrollo de la cultura escrita.

El jurado ha concedido el galardón a Cálamo "por ser un arquetipo de librería de fondo independiente que desarrolla iniciativas innovadoras que le han convertido en un centro de irradiación cultural dentro de su entorno", ha informado la organización del certamen.

En la actualidad mantiene abiertos dos espacios en la capital aragonesa: Librería Cálamo, especializado en literatura, ciencias sociales y libros de viaje y Cálamo Infantil.

Asimismo, cuentan con tienda en línea a través de la que atienden pedidos nacionales e internacionales.

En el apartado cultural, la librería organiza presentaciones de libros, conferencias y debates, exposiciones bibliográficas, conciertos, lecturas públicas, teatro, actividades para niños o cursos de escritura creativa.

Además, anualmente convoca los Premios Cálamo para libros y autores elegidos por los clientes y realiza labores de gestión cultural con proyectos en los ámbitos local, nacional e internacional, de manera especial en México, Colombia y Guinea Ecuatorial.

Recientemente ha sido reconocida con el Sello de Calidad de Librerías que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación de Cámaras del Libro de España y que está destinado a proteger a las pequeñas librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales.

En ediciones anteriores del "Boixereu Ginesta" fueron premiadas, las librerías Laie de Barcelona (2015), la Antonio Machado de Madrid (2014) y la Marcial Pons (2013), con sedes en Madrid y Barcelona (2013).

La entrega del galardón se realizará en 13 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en el marco de las actividades de Liber 2016, la feria internacional más importante del libro en español.