La XIII Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza echa hoy el cierre en la Plaza Aragón con una sensación de satisfacción sin estridencias, como ayer señalaba Pablo Parra, presidente de Aldava, la entidad organizadora, quien a falta del balance definitivo que se hará hoy tras la clausura, comentaba ayer que «en general, ha sido aceptable, similar a la del año pasado. Los libreros creo que han acabado contentos y de hecho ninguno ha dicho que no va a venir al año que viene, lo que es un buen síntoma», decía.

La feria, que comenzó el pasado día 23 de marzo, ha reunido a 12 librerías, tanto aragonesas como de otros puntos de España, y se ha convertido en una cita clásica del calendario cultural de la capital aragonesa. Cuando Parra habla de una feria similar a la del pasado año, lo hace también teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, que un edición sí, y otra también, afecta a la afluencia de público. Lógico por la época del año y por ser una feria larga. «El primer fin de semana afectó la lluvia, y esta semana hemos tenido viento y frío, pero es casi normal que suceda», comentaba.

Parra explicó que el balance «no se hará hasta que las casetas cierren hoy», y confiaba en que «este fin de semana el tiempo va a acompañar, por lo que todavía hay que dejar pasar estos dos días que pueden ser buenos». Eso sí, las casetas cerrarán hoy pronto, «sobre las seis empezarán a desmontar», ya que el inicio de la Semana Santa hace de esta última jornada un día «un tanto particular».

Durante estos 18 días que ha durado la feria, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (Alvada), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo del Gobierno de Aragón, los visitantes han podido encontrar libros antiguos, viejos o usados de diferentes temáticas (viajes, narrativa española e hispanoamericana, policial, etc.), al mismo tiempo que postales y fotografías antiguas, carteles de cine y programas de mano, cartografía (mapas y planos antiguos), grabados, cómics, libros escolares viejos o hasta álbumes de cromos.