La Feria del libro antiguo y viejo de Zaragoza regresa a la plaza Aragón en su décima tercera edición, en la que se reúnen a partir de mañana doce librerías aragonesas, así como de Valencia, Madrid y Navarra.

"A diferencia de la ferias de novedades, en esta, rara vez coincide el mismo libro", ha relatado el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), Pablo Parra, en la presentación hoy en Zaragoza del evento, organizado por esta agrupación de libreros.

Entre los libros más especiales a la venta, Parra ha resaltado la literatura aragonesa, con primeras ediciones curiosas de autores de la región como Ramón J. Sender o los hermanos Labordeta o libros del siglo XVI que hablan de la zona.

Además de los locales, los visitantes podrán encontrar en las casetas instaladas libros antiguos, viejos y usados de diferentes temáticas como viajes, narrativa española, hispanoamericana o policial, pero también coleccionismo en papel.

Postales, fotografías antiguas, carteles de cine y programas de mano, mapas, planos, grabados, álbumes de cromos o libros escolares antiguos son algunos de los objetos que los aficionados a las recopilaciones podrán adquirir.

"Se puede ir a buscar un libro, pero sobre todo a encontrarse con un libro que llame la atención por su título, tema, encuadernación o su grabado", ha ilustrado el miembro de Alvada Ignacio Asín.

En esta nueva edición de la feria el historiador y escritor zaragozano José Luis Corral (Daroca, 1957) será el encargado de recitar el pregón a las 11:00 de la mañana por su labor profesor de Historia Medieval y escritor de novelas históricas y obras historiográficas.

La Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

El director general de Cultura y Patrimonio aragonés, Ignacio Escuín, ha puesto en valor en la rueda de prensa la importante sección de libros aragoneses, que ayudan a "ubicarse dentro de un extenso territorio de la literatura aragonesa".

Los amantes del libro antiguo y del coleccionismo tienen una cita en la zaragozana plaza Aragón a partir de mañana y hasta el 9 de abril en horario de once a dos de la mañana y de cinco a nueve de la tarde.