Los libros toman este fin de semana la plaza del Ayuntamiento de Canfranc Estación, gracias a la Feria del Libro, que cuenta con diversas actividades, además de presentaciones de libros, como dos talleres, dos conciertos, conferencias, cuentacuentos y, como no, las tradicionales firmas de ejemplares. Los protagonistas de la jornada de ayer fueron el calor y los visitantes, que no se quisieron perder los encuentros con Esteban Navarro, Lourdes Aso, Roberto Malo, Anita de Arbués o Ricardo Galtier, que estuvieron charlando con sus lectores. Lo mismo, que los autores de cómics Chema Cebolla, Pepa Pardo, XCar, de Estoy hecho un cocinicas, que sigue dando las claves para cocinar alimentos aragoneses siempre con una sonrisa.

En la jornada de hoy, la primera actividad está programada a las 11.00 horas, cuando Paco Saura presentará su nueva obra. A continuación, Anita Arbués impartirá el taller Haz un cuento; y habrá un taller de pintacaras con Cristina Martínez. La jornada matinal concluirá con un encuentro con Augusto Arroba.

Ya por la tarde, el historiador Javier Grasa ofrecerá una conferencia sobre los orígenes de Aragón desde Canfranc y presentará libro Tino Mairal.

La música de Pies de gato será la encargada de cerrar la Feria del Libro de Canfranc.