La presentación de las Jornadas Gastro Calatayud, que se celebran hasta el próximo lunes contó con la presencia del joven cocinero Lorenzo Escartín, del restaurante bilbilitano Casa Escartín, que dispuso de numerosos representantes institucionales como pinches.

Durante cuatro días, con la cereza como protagonista, se sucederán demostraciones de cocina a cargo de Alberto Lozano, Carmelo Bosque y Toño Rodríguez; concurso de tapas con veinte establecimientos participantes, a 2,50 euros tapa y vino; menús en una decena de restaurantes, a precio cerrado entre 18 y 25 euros; catas de vino de la Denominación de Origen de Calatayud y del vermú local; talleres de cocina para niños. Y el sábado, autobuses gratuitos para conocer las bodegas Castillo de Maluenda y Virgen de la Sierra.

No muy lejos, en Illueca, VI Feria de caza, pesca y turismo con diferentes actividades. Por su parte, en la Bodega Sommos, Doce meses, doce catas, acompañando sus vinos con los quesos de Radiquero. Y el domingo comienzan las catas de vino, acompañadas por tapas aragonesas, que se repetirá cada domingo hasta final de mes.

Por último, ya en la capital, este fin de semana se celenta el VII Salón de Terapias y productos naturales, en el WTC, con talleres y conferencias gratuitas. Mañana, curiosa ruta gastronómica por Los Sitios y el domingo, habrá una nueva sesión del Mercado del cierzo.

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com