Veteranas figuras del rock nacional como Loquillo o Rosendo y emblemas del pop español como Fangoria son los principales atractivos de la programación que animará las noches en la carpa principal del Pabellón Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar.

Según informa la Federación Interpeñas, los conciertos comenzarán el próximo 6 de octubre con la actuación del grupo de indie rock y pop Miss Caffeina, a la que seguirán, un día después, las de Rosendo y del grupo Mojinos Escozios.

La carpa principal de Interpeñas ofrecerá el domingo 8 un tributo al grupo zaragozano Héroes del Silencio, titulado "El silencio de los héroes", así como la actuación del grupo punk barcelonés Elektroduendes.

Las jornadas del lunes y del martes actuarán, respectivamente, Demarco Flamenco (el butanero sevillano reconvertido en cantante) y el grupo de hip-hop Riot Propaganda, y ya el miércoles 11 el veterano rockero Loquillo.

El día principal de las fiestas, el 12 de octubre, tendrá lugar la producción "Pilar'90 Zaragoza", un espectáculo que dará cabida en el escenario de Interpeñas a grupos y solistas como Snap!, Vengaboys, Chimo Bayo, Locomía, Whigfield, Viceversa, Ku Minerva y Paco Pil.

Un día después, el desinhibido y divertido rock n'roll de los veteranos Tequila, grupo formado en los años setenta del pasado siglo por Alejo Stivel y Ariel Rot, harán sonar temas como "Rock and roll en la plaza del pueblo".

La cantante Alaska al frente del Fangoria y el grupo Nancys Rubias, que lidera su marido Mario Vaquerizo, actuarán el sábado 14 de octubre.

El ciclo de conciertos finalizará el 22 de octubre con la actuación de la Orquesta Panorama.