L os fineses Lordi visitan este mes España en una gira que hará parada en Zaragoza (el 22, en el Centro Cívico Delicias), donde presentarán los temas de su último disco de estudio, Scare force one, que salió a la venta el año pasado. Además de la capital aragonesa, la banda actuará en Madrid (19 de marzo), Bilbao (20) y Avilés (21), para cerrar la gira española en la capital aragonesa. Las entradas se puede adquirir en Ticketeat al precio de 22 euros, siendo el precio en taquilla de 24 euros.

Lordi publicó el pasado 31 de octubre un nuevo álbum de estudio denominado Scare Force One, su séptimo elepé, segundo con Mana a la batería y Hella como teclista. El disco, grabado en los estudios Finnvox de Helsinki, fue publicado por AFM Records. Incluye temas com Nailed By The Hammer Of Frankenstein, Arm Your Doors and Cross Check, How to Slice a Whore, Sent in the Clowns, House of Ghosts, Monster Is My Name, etc.

Lordi es una de las bandas más sorprendentes e impactantes del panorama rockero europeo. Su puesta en escena despierta la curiosidad de propios y extraños, mientras que su música, cargada de melodía y actitud, les ha granjeado la simpatía de muchos. Su primer disco fue Get Heavy (2002), pero no fue hasta 2006, tras ganar Eurovisión con el tema Hard Rock Halleujah, incluido en The Arockalypse (2006), cuando su nombre retumbó por toda Europa.

Tras la tormenta llegó la calma y ellos, sin variar un ápice su sonido y su personalidad, han ido editando discos: Deadache (2008), Babez for Breakfast (2010) o To Beast or Not to Beast (2013). La carrera del grupo sufrió un duro golpe en 2010 con la muerte de su batería Otus. La banda ha sufrido también diversos cambios. A Zaragoza vendrán Mr. Lordi (voz), Amen (guitarra), OX (bajo), Mana (batería) y Hella (teclados). Ocultos tras unas máscaras y unos disfraces esconden sus verdaderas identidades, las cuales no han sido reveladas de forma oficial.