Uno de los grandes nombres de la literatura clásica, Orestes, llega este fin de semana al Teatro de la Estación -desde hoy y hasta el domingo- de la mano de Teatro Defondo. La compañía presenta Los Atroces, una inteligente reinterpretación de la saga griega de

Los Átridas, un entretenido y agudo texto en clave de comedia negra que habla de los errores que deberíamos resolver con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

De hecho, la trama arranca cuando Orestes comete un horrible crimen. En un viaje entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos. Ellos cometieron enormes equivocaciones también y desde su aburrida eternidad, guiarán al protagonista buscando el porqué de sus actos y, tal vez, una solución a un destino que se remonta a principios del siglo XX.

A partir de la saga griega de Los Átridas, Los Atroces es una historia de fantasmas, la tragicomedia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que Orestes acaba de tomar una difícil decisión. En un pasodoble que cruza el tiempo, los personajes tratarán de sanar los errores de esa familia. A través de la comedia y el drama, Orestes conocerá a todas las generaciones de su familia para caminar libre en el presente. Los Atroces representan con sus errores todo aquello que deberíamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias.

Vanessa Martínez firma la dramaturgia y dirección de esta obra que ganó el primer Premio en el Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz y fue nominada a la Mejor Dirección de Escena en los Premios Nacionales ADE Teatro. La misma Martínez junto con Mon Ceballos, Pablo Huetos, Vicenç Miralles, Pedro Santos y Gemma Solé se meten en la piel de catorce personajes en una excelente exhibición interpretativa.