Más de cuarenta joteos de primera línea unieron ayer sus voces en la sala Mozart en una gala benéfica organizada por la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama. Bajo la dirección de canto de Nacho del Río (uno de los valores de la jota más cotizado por su labor renovadora) y de baile de Ángel Martínez, los joteros ofrecieron, ante un auditorio lleno, un espectáculo en el que la emoción fue una protagonista más ante un público que se entregó por completo a la causa.

Sergio Aso estuvo a cargo de la dirección musical de esta gala titulada Mudanza, Gala Campeones Jota, que comenzó a las 19 horas y se prolongó por espacio de algo más de 90 minutos, en la que todo el dinero recaudado (las entradas costaban 15 euros y el aforo de la Mozart estaba completo desde hace días) irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama que realiza la asociación aragonesa ya que este concierto se organizó con la intención de conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, cuya onomástica fue el pasado 19 de octubre.

Fue una buena oportunidad para disfrutar de los mejores cantadores y bailadores de jota en un momento en el que el folclore aragonés está recuperando buena parte de su importancia.