El festival Los grandes del gospel aterriza en Aragón por primera vez a finales de año y recorrerá siete localidades: Jaca, el 6 de diciembre; La Almunia de Doña Godina, el 13; Zaragoza, el 16 a las 20.30 horas; Zuera, el 19; Tauste, el 20; Andorra, el 21; y Tarazona, el 22.

Los grupos encargados de traer la música gospel al territorio aragonés serán Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Chorale, en todas las localidades excepto en Zaragoza, que actuará Mississippi Mass Choir, que cumple su vigesimoquinto aniversario y, según Luis Manjarrés, el organizador del evento, constituye "el grupo más premiado dentro de la categoría de gospel tradicional".

El grupo Mississippi Mass Choir lo componen unos 270 cantantes pero en sus giras europeas, "por razones económicas", tienen que viajar menos de 20. En concreto, en Aragón actuarán 18 artistas sobre el escenario y, para esta ocasión, los solistas serán Alisa Patrick, Stephen Johnson y Leah Curry. En cuanto a Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Chorale, serán diez cantantes los que se den cita en el resto de municipios.

CERTAMEN VETERANO Este festival llega a Aragón por la pretensión de "cada año de incorporar una comunidad nueva". En Madrid lleva celebrándose 20 años, en Barcelona unos 15 y el año pasado se sumó Galicia. "Donde se ha celebrado una vez, siempre ha habido una segunda", expresó Manjarrués.

Mississippi Mass Choir lleva actuando en España desde 1996 y su última vez fue el pasado 2012. El grupo fundado por Frank Williams en 1988 y está dirigido por David R. Curry y Jerry C. Smith. Desde entonces, ha publicado diez discos y ha girado por Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Es una referencia internacional dentro del gospel tradicional y ha recibido una treintena de premios de diversas ediciones del Stellar Awards, el Soul Train Music y el Grammy, entre otros galardones musicales.