El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, insistió ayer en su compromiso con la arqueología y los yacimientos de la comunidad y recordó que «se ha visto este año y se verá reflejado en los presupuestos para el año que viene». Así lo manifestó en la inauguración del II Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés, que se celebra ayer y hoy en CaixaFórum Zaragoza.

Nacho Escuín explicó que «la labor de los arqueólogos es fundamental para ayudar a los alcaldes de los municipios a poner en valor el patrimonio del que disponen y que así todos los ciudadanos puedan disfrutar del patrimonio». De hecho, recordó que para conseguir este fin, su departamento ha aumentado las inversiones en arqueología y que «por primera vez en mucho tiempo se incluye en los presupuestos una partida para mantenimiento de yacimientos». En total, la inversión asciende a 300.000 euros.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la DGA y de la universidad, es una iniciativa del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Sección de Arqueología.