Con un fino acento inglés, relajado y con la calma de quien lleva ya muchos años en el negocio, Benedict Cumberbatch, reconoce que uno de los estímulos a la hora de protagonizar una película de superhéroes es acercar al gran público «obras más desconocidas». Cumberbatch interpreta en Los Vengadores el papel del Doctor Strange, que define como genial porque «se pueden hacer cambios respecto a otros roles».

«Esperas poder atraer gente de esta enorme franquicia a otros trabajos que has hecho. Es la posibilidad de movilizar al gran público a obras menos conocidas», aclara.

Infinity War reúne a un gran elenco de estrellas como Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, Chris Hemsworth, como Thor, y Scarlett Johansson, como la Viuda Negra,. Pese a ello, Cumberbatch aseguró que compartir escenario con tantos actores importantes puede provocar que exista la posibilidad de «sentirse muy lejos de los directores», pero apuntó que con Joe y Anthony Russo no ha ocurrido.

Cumberbatch, quien también interpreta a Sherlock Holmes en la serie de TV del mismo nombre, asegura que adora a su personaje, Doctor Strange, por la «sensación de estar perdido en el mundo, pese a ser una mente brillante». «Su trabajo como neurocirujano, el accidente de coche por el que tiene que dejarlo... Esto le provoca perder su vida material, pero también espiritual. No sabe quién es y tiene que empezar de nuevo una y otra vez», matiza.

En Infinity War, Iron Man, Hulk, el Doctor Strange y Thor, entre otros superhéroes, tratarán de impedir que el villano Thanos, interpretado por Josh Brolin, destruya todo a su paso.