Todo Villaviciosa de al lado espera impaciente para conocer la identidad del que ha invertido su dinero para salvar el pueblo... pero del coche al que rodean se baja el tonto del pueblo entre la sorpresa de todos. "Si yo no tengo ni para una moto, que se me ha estropeado. Menos mal que me han traído...". Del vehículo baja Carmen Machi con un llamativo vestido amarillo y... "¡Corten!". Termas Pallarés de Alhama de Aragón vivió ayer una nueva jornada de rodaje de la nueva película del aragonés Nacho García Velilla, Villaviciosa de al lado, que se encuentra en el ecuador de la grabación que se prolongará durante tres semanas más. El argumento de la película aborda la historia de un pueblo que es agraciado con el primer premio de la lotería que cae en un local de alterne.

TODO EL REPARTO "Ha sido un día de locura", comentaba el director tras una "dura jornada" ya que, según apuntaron algunos de los actores, "es de los pocos días en los que estamos todo el reparto y que hay un montón de figurantes". Hubo un total de 120. De hecho, la jornada sufrió un retraso considerable y no concluyó hasta pasadas las 20 horas (más de dos horas después de lo previsto). Aún así, el balance del rodaje hasta la fecha no puede ser más satisfactorio, en palabras de su director. "Estamos divirtiéndonos que es para lo que se hacen las comedias, además de para divertir a la gente", aseguró el cineasta que prosiguió: "Las comedias siempre van a más en los rodajes y aquí en Aragón, en casa, estamos muy bien. Todo el mundo ha sabido ver que era una superproducción ambiciosa".

El equipo de producción se esfuerza en quitar la alfombra roja y en adecuar el patio de Termas Pallarés para un nuevo plano, que forma parte de la misma escena del coche. "Hay un gran feeling entre todos", explicó la actriz Goizalde Núñez, mujer de Jorge Asín en la película, y que forma parte del elenco junto a la propia Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Yolanda Ramos y Julieta Serrano, que ayer se despidió del rodaje, entre otros. "Es una comedia coral --aseveró Macarena García quien también "alabó la ligereza" que supone trabajar con el aragonés, ya que "facilita mucho que pueda llevarse a cabo el trabajo ya que una se siente muy segura y tranquila". Una línea que también continuó Arturo Valls: "Creo que Nacho (García Velilla) ha alcanzado un grado de madurez profesional. Como el vino, mejora con los años". Otro de los protagonistas, Jon Plazaola destacó "la experiencia del rodaje y la convivencia de todos juntos. Es muy bonita la comunión que hay entre todos y, sobre todo, poder rodar en un lugar tan privilegiado como este con las aguas termales aquí mismo".

El rodaje no para. De lejos se oye la voz del ayudante de dirección: "Nacho, pero dime cómo quieres que hagan los actores para yo estar prevenido". El director le escucha y trata de ajustar un plano con la cámara. Fuera del balneario, los curiosos siguen agolpados en la valla tratando de ver lo que sucede.

Villaviciosa de al lado concluirá esta semana su rodaje en Aragón donde antes de recalar en Alhama, pasó por escenarios de Graus, Benabarre y Nuévalos. "Una oportunidad única para poder vender la tierra, aunque esta se vende sola", aseguró Asín.